Narrativas Culinarias

Aside

Aside

 Ayer recibí en casa a mis queridas amigas del “Book Club”.   En honor a la verdad somos un grupo muy diverso y divertido y no todas son americanas, habemosla mitad latinas y ahora hasta una holandesa. Así que ha nosotras la globalización nos parece chica.  Todas ellas siempre dispuestas a degustar lo que esta loca cocinera imagina mientras lee el libro del mes. Que placer es la lectura, entre la imaginación del autor y la mia se vuelve un viaje…. Seguro muchos de ustedes lo han leído,  es sobre un niño con sindrome de asperger, que ha decir verdad todos tenemos un poco de ello… o por lo menos yo… Las locas siempre tenemos una infinidad de sindromes y la mia es de hablar, imaginar lo que los demas sienten y piensan… y sobretodo imaginar que les haría a su estómago sonreir… Como todo el libro sucede en Inglaterra, lugar en el planeta, que desde que fui me tiene encantada y aunque los grandes “gourmandis” no dan un peso por su comida yo he encontrado grandes placeres en el para mi humilde paladar.  Total que les comparto unas recetitas sencillas…  y ponganse a consentirse, a quererse y a compartir… saquen su corazón generosoy adentrense a los confines de su cocina ….

Chutney de Jitomate

Ingredientes:

1/2taza de cebolla morada fileteada en medias lunas (que romántico, lunas de cebolla)
6 jitomates guajes de los baratitos sin semillas y tambien rebanaditos
1 chile serrano picadito, para darle el toquecillo
2 cucharadas de aceite de oliva
Especias y Hierbas: 3 hojas de laurel, una pizca de tomillo, 2 pimeintas gordas dulces, 1 cuaharadita de pimienta negra, sal de grano y 4 cucharadas de azúcar moscabado
1/2 taza de vinagre de manzana.

Preparación:

1.- En una cazuela vierten el aceite de oliva y sofríen la cebolla y el chile y luego avientan todos los demás ingredientes, bajan el fuego (más no la guardia) y dejan que los olores inunden su cocina por uno 15 minutos. Apagan y guardan.
     Es para acompañar quesos, carnes, aves y hasta pescados.
Crumble de manzana y moras
     Ahora que por las hermosas calles de nuestra tan difícil Ciudad de Méxicovenden zarzamoras, pues apoyemos a la economíay endulcemos nuestra neurosis.
2 tazas de zarzamoras lavadas
4 manazanas verdes peladas y cortadas en cuadritos
Combinar estas frutas con 2 cucharadas de maizena, una cucharadita de canela y 1/4 de taza de azúcar moscabada. Y si no tienen problemas de alcohol, pues un chorrito de brandy.
para el crumble ( que no se como traducirlo al español)
1 taza de harina, 1/2 taza de azúcar moscabado, 1/2 taza de almendras fileteadas y tostadas, mucha mantequilla ( como 2 barritas), canela molida y una pizca de sal de grano… para darle esesaboricito…

Preparación:

1.- En un clásico “pyerex” enmantequillado y enharinado acomoden la fruta . Con sus manitas limpias y preciosas, combinen todos los ingredientes del crumble y espolvoreenlo encima de la fruta. Hornéenlo en el horno bien caliente por unos 15 a 20 minutos y sirvanlo con un delicioso helado de vainlla . (Les recomiendo el que venden en el mercado de medellínque lo hace muy bien un cubano, que luego les cuento su íncreible historia)
SALUD….
La calle de Amores

La calle de Amores